ARTEBI TEATRO

 

 


Roberto Fernandez Bécares

 

 

Estás en: Inicio > Trayectoria

La Escuela de Teatro de Artebi, que se dedica a la formación de actores profesionales, y que además ofrece formación a todo aquel que desee adentrarse en el mundo del Teatro y del Cine, está estructurada como una parte orgánica y unida del proyecto educativo multi-interdisciplinar denominado Escuela de Música, Artes Escénicas y Visuales de Bilbao (ARTEBI).

Como profesores cuenta con los mejores profesionales de Euskadi, con una larga experiencia y trayectoria profesional. Profesores que han fundado escuelas de teatro, compañías de teatro; que han introducido la enseñanza de Arte Dramático en la Universidad del País Vasco y dan clases en ella; actores y directores de escena cuyas producciones pueden verse actualmente en nuestros escenarios. Junto con profesores de nuestra tierra, imparten también clases en Artebi profesores y directores de escena del Institut del Teatre de Barcelona, de la Real Escuela superior de Arte Dramático de Madrid (R.E.S.A.D), etc. La experiencia de todos estos profesionales reunida en Artebi ofrece, como consecuencia de ello, un largamente probado y experimentado plan de estudios, fruto de sus investigaciones, estudios, y práctica.

ARTEBI, siendo un proyecto educativo innovador, obtiene el PREMIO SUSTATU (Investigación y Desarrollo) del 2002. Fue concedido por la Diputación Foral de Bizkaia.
Está situado en el corazón de Deusto, en Bilbao, a muy poca distancia de la salida de metro "Iruña", de la estación de Deusto.

ESCUELA DE TEATRO DIFERENTE

Hay que destacar que la metodología del equipo de ARTEBI se considera pionera y única en todo el Estado. Los Departamentos de Música, Danza, Teatro y Guión, están trabajando conjuntamente para ejercer programas de estudios amplios y flexibles.

La Escuela de Teatro de ARTEBI, integrada en este proyecto, ofrece al alumno la versatilidad y la amplitud de su preparación, facilita a los futuros profesionales del teatro la posibilidad de combinar su formación en distintas áreas: teatro, música, canto, danza, magia, dramaturgia, audiovisuales etc.