ARTEBI TEATRO


Pilar Blanco

 

 

Estás en: Inicio > Profesores > Pilar Blanco

 

Pilar Blanco

Nacida en 1984 en Durango, Vizcaya comienza su formación en danza en la escuela Carolina de Deusto, Bilbao, en año 2000.
En el 2004 se traslada a Barcelona y alli sigue con su formación en danza contemporánea y jazz en la escuela Aules.
Realiza un curso de formación profesional desde el año 2006 hasta el 2009, en la escuela Company&Company, donde se forma en diferentes disciplinas como clásico, contemporáneo, jazz y hip hop, old school, house, dance hall, con profesores como Máximo Hita (Barcelona), Slawomir Michalsky (Polonia), Susie Kellerman (Nueva York), Kanga Valls, Hector Hope, Berta y Clara Pons, Fidel Buika, Maribel del Pino.
También realiza los cursos intensivos de verano en esta misma escuela durante los años 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011, con profesores como Jimmy Williams (Londres), Leslie Feliciano ( Nueva York), Gabriel Francisco (Los Angeles), Kiko, Isaac, Manel, Fran da Costa, …
De vuelta a Bilbao, sigue con su formación en varias escuelas como La Bisagra y Artebi, haciendo clases de clásico, jazz y contemporáneo, con profesores como Begoña Krego, Rebeca Falcón, Viky Mujica, Matxalen García. Desde 2011.
También obtiene el diploma de Instructor de Pilates a traves de Ised, Bilbao, 2011.
En el ámbito profesional, trabaja como coreógrafa, animadora y bailarina en la cadena de hoteles Aqua-Hotel, en la costa brava, Barcelona, desde 2004 a 2006.
Es finalista en el concurso Nike Rockstar, en marzo 2006.
Figurante de bailarina en videoclips de Batuka beach y película de Disney “Cheetah Girls” en 2006.
Componente del grupo de danza urbana Movemakers, dirigido por Raiko, Barcelona 2006.
En 2007 es bailarina de la presentación de la nueva colección de Nike.
Componente del grupo de danza urbana ConEstilo, dirigido por Kanga Valls, desde 2008 hasta 2010.
En junio de 2009 es bailarina para un videoclip de Flavio Rodríguez, “Eléctrico”.
Bailarina de la compañía de danza moderna Soul dance Company, dirigida por Fidel Buika. Con esta compañía realiza dos espectáculos, “Cabaret of Soul”, actuaciones en el Buda restaurante, Flava Dance Festival, Snap Festival, TV3, City Hall, Apolo. “Prisioners of Soul”, actuaciones en Razzmatazz, Girona, Menorca. Hasta 2010.
Ha trabajado como profesora de jazz y hip hop en varias escuelas de Barcelona como Bcn Dance, BcnSalsa Studio y Nova Icaria.
Después vuelve a Bilbao y trabaja como profesora de funky, hip hop y pilates en el gimnasio femenino Zirkin, en Durango desde 2010 hasta 2012.
Actualmente, ademas de seguir su formación en danza contemporanea y hip hop, trabaja impartiendo clases de jazz, danza moderna y comercial dance en Artebi, desde 2010. Clases de hip hop y pilates en el Open Klub, Durango, desde 2011.
Clases de pilates, street dance, introducción al ballet y contemporáneo en la escuela da danza y artes escénicas L’atelier, Durango, desde marzo 2012.
Es bailarina de la compañía Let’s Dance para los musicales “El jorobado de NotreDam” (estreno en junio 2013) y “…en Tercer Grado” (estreno en diciembre 2013)