ARTEBI TEATRO

 

 

Estás en: Inicio > Profesores > Nuria Alkorta

   
             
   

Curso de Interpretación: Método de las acciones físicas

Profesora: Nuria Alkorta

Profesora de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (R.E.S.A.D.). Ha completado los Estudios Superiores de Dirección Teatral en el American Repertory Theatre-Institute for Advanced Theatre Training de la Universidad de Harvard

-Lugar de Impartición: Auditorio de Artebi.
-Duración: 5 días a 4 horas diarias. Total: 20 horas.
-Fechas de impartición: 8-12 de julio del 2013. Por las tardes, de 16.30 a 20.30
-Precio: 175 euros.

El curso es una introducción práctica para conocer las últimas aportaciones de Stanislavski al arte de la actuación.
Gracias a las improvisaciones sobre una situación dramática, el actor reconoce y experimenta los sucesos, descubre en su cuerpo los impulsos y va creando, de modo natural, una serie de acciones físicas afín al comportamiento del personaje en la obra. El actor penetra en el mundo del personaje y en el mundo de la obra de una forma natural y orgánica. Este método de trabajo es una gran ayuda para el actor creativo.

 
           
                 
   

Nuria Alkorta finalizó estudios superiores de Dirección Teatral en el American Repertory Theatre-Institute for Advanced Theatre Training de la Universidad de Harvard (1996-1998). Sus créditos como directora incluyen las obras “Céfalo y Pocris”, “Theatrum Mundi: Amor, honor y poder”, “Los tres mayores prodigios” y “La dama duende” de Pedro Calderón de la Barca; “Por un pelo” de Thornton Wilder, “El bosque” de David Mamet, “Tambores en la noche” de Bertold Brecht o “La petición de mano y el Aniversario. Dos sketches cómicos” de Anton Chéjov. También ha adaptado y escenificado el guión cinematográfico “Hiroshima mon amour” de Marguerite Duras y algunos textos del escritor Raymond Carver creando “Carver. Short Stories and Poems”. Como ayudante de dirección y actriz, Nuria Alkorta ha trabajado con los directores Robert Wilson, Andrei Serban, David Mamet, Scott Zigler, François Rochaix y Ángel Gutiérrez. En España, después de sus estudios de Interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (1986-1989) y en la Universidad Complutense (1986-1988), donde se licenció en Geografía e Historia, Nuria Alkorta desarrolló su actividad como actriz y ayudante de dirección durante más de siete años en el Teatro de Cámara (1989-1995). Algunas de las producciones en las que participó son: “Mi pobre Marat” de Alexei Arbusov, “El casamiento” de Nikolai Gógol, “El pabellón número 6” de Anton Chéjov, “Ruy Blas” de Victor Hugo... Otros espectáculos de autores como Tirso de Molina, Maxim Gorki, Lope de Rueda o Miguel de Cervantes completan su experiencia interpretativa. Durante tres años (1996-1999), Nuria Alkorta impartió cursos de teatro en la Universidad de Harvard. Desde 1999 es Profesora Titular en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid donde enseña Interpretación. Actualmente forma parte del equipo directivo de la R.E.S.A.D. ocupando el cargo de Jefe de Estudios de Producción.