ARTEBI TEATRO


Julián Herrero en clase

 

 

Estás en: Inicio > Profesores > Julián Herrero

 

Curso de Teatro y Movimiento

Profesor Julián Herrero.
(Licenciado en Dirección Escénica. Título Universitario en Master de Artes del Movimiento.
Actualmente trabaja como profesor de Dirección Escénica en la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia)

Programa del curso:

Independientemente de representar a un personaje, incluso antes de expresar algo, el actor ha de elaborar una técnica personal que le permita:
- Superar sus automatismos e inercias privados.
- Conectar los procesos psíquicos y físicos en la acción y organizar sus acciones de forma verosímil, coherente y legible.
Durante el proceso de creación, el actor construye una partitura de acciones que le oriente durante la actuación y potencie su inspiración en cada momento.

Este curso, eminentemente práctico, se centra en:
- Desarrollo de la percepción de los estímulos escénicos y de las reacciones adecuadas a ellos.
- La afinación corporal mediante el dominio de las cualidades dinámicas del movimiento.
- La construcción de partituras de acciones individuales y compartidas.
- Las acciones vocales y sus implicaciones corporales.

Julián Herrero Muñoz es Licenciado en Dirección Escénica.
Título Universitario en Master de Artes del Movimiento.
Actualmente trabaja como profesor de Dirección Escénica en la ESAD de Galicia.
En los años 70 fundó las compañías de Teatro Independiente: Ensayo Uno, Denok y Txiruliruli mientras tomaba cursos de Interpretación, Mimo y Clown. De 1976 a 1989 siguió la pedagogía del Odin Teatret de Dinamarca. Ha participado en tres ediciones de la International School of Theatre Anthropology: 1980-Bonn, 1996-Copenhague, 2004-Sevilla. Desde 1980 hasta 1990 alternó su actividad como profesor de la Escuela Municipal de Teatro de Albacete y como actor en Faunus Teatret y Teater Klan de Copenhague. En 1979 organizó el IV Encuentro Internacional de Teatro Norte-Sur en Lekeitio, con el Odin Teatret y compañías de Escandinavia y Euskadi. En 1988 organizó el I Encuentro Internacional Nueva Escena en Albacete, con compañías de Escandinavia, Polonia, Italia y Japón. En 1991 estudió el Wayang Topeng en Bali con los maestros I Made Pasek Tempo y Ketut Kantor. En 2002 estudió el Buyo-Kabuki en Japón con los maestros Kumiko Okusako y Fujima Haronosuke. Ha impartido numerosos cursos en España, Francia y Dinamarca. En 1984 fundó Teatro Fénix, compañía en la que ha dirigido 27 espectáculos hasta hoy.