ARTEBI TEATRO

 

Alumnos de Artebi representando "Afectos y Desafectos"
en sala teatral La hacería, en Deusto.
 

 

Estás en: Inicio > Introducción al Arte Dramático > Interpretación

 

Interpretación

Profesora:

Sandra Davis

“Mi enfoque está basado en traer al actor de vuelta a sus impulsos emocionales y actuar, lo cual está firmemente enraizado en lo instintivo. Ello está basado en el hecho de que toda buena actuación viene desde el corazón". (Sandford Meisner)

El objetivo de estas clases es ayudar al actor a entrar en contacto con sus impulsos creadores, imaginación y sentimientos, y a canalizarlos a través de personajes, acciones, y textos escritos por autores de teatro. En definitiva, se busca una interpretación verdadera y creíble, creíble para el propio actor y para el público. En ella el actor tiene una experiencia real, al vivir con su imaginación las situaciones en que está inmerso el personaje, siguiendo sus impulsos, emocionándose con las situaciones de la obra y transmitiéndo todo al texto que dice y a sus acciones, todo con la ayuda de esa cualidad renovadora que los seres humanos compartimos: la imaginación.

El ser humano puede “funcionar” de una forma distinta a la habitual cotidiana, donde juzgamos, criticamos, opinamos y estamos sujetos a la costumbre y a las normas de nuestra educación, que nos dice lo que debemos sentir y lo que no debemos sentir. El estado creativo que buscamos es un estado capaz de tener ideas originales, capaz de crear, capaz de vivir realmente lo que ocurre en el escenario.