ARTEBI TEATRO

 

 

Estás en: Inicio > Profesores > Charo Amador

   
           
   

Curso de Interpretación: Interpretar a Chejov

Profesora: Charo Amador

(Es la actual directora del Departamento de Interpretación de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, R.E.S.A.D. Actriz, Directora de escena y Profesora de Interpretación.)
Preferentemente se trabajarán escenas de ANTÓN CHEJOV.

-Lugar de Impartición: Auditorio de Artebi.
-Duración: 5 días a 4 horas diarias. Total: 20 horas.
-Fechas de impartición: 4-8 de julio del 2011. Por las tardes, de 17 a 21h.
-Número mínimo de alumnos: 10
-Número máximo: 16

El curso se plantea como el estudio de las características específicas del autor a través del análisis de sus textos y del trabajo de escenas, enfocadas como ejercicios de estilo.

1-Impresionismo y simbolismo en Chejov
2-Tonalidades anímicas y climáticas en personajes y situaciones.
3-Atmósfera y musicalidad del espacio.
4-Acciones físicas y subtexto en la poética de lo cotidiano.
5-Conflictos y relaciones entre los personajes.
6-Expresividad: Claves físicas y sensoriales en la incorporación del personaje.
7-Incorporación del texto y subtexto: aspectos intencionales e inconscientes, elecciones y descubrimientos en el discurso de los personajes. Transiciones y rompimientos. Acción verbal.
Se proponen las siguientes escenas: (Cátedra, letras universales, n 207)

LA GAVIOTA
Acto 3, escena 2 hasta la entrada de Shamráev:
Treplev- Arkadina
Arkadina-Trigorin

TIO VANIA
Final del acto 2. (Acto 2, escena 2)
Astrov-Sonia
Sonia-Elena
Acto tercero ( 1 escena): Sonia y Elena, desde la salida de Vania hasta la entrada de Astrov.

TRES HERMANAS
Acto 2, Escena 1
Natalia-Andréi
Andréi-Ferapont
Acto Tercero ( 1 escena ) Anfisa, Olga, Natasha y Masha (sin texto)


 
         
 

Charo Amador obtiene el titulo de Arte Dramático en la RESAD. Madrid 1970-1974
Otros estudios: Psicología, y Doctorado en Humanidades (Antropología).
En la Resad desarrolla su formación actoral con William Layton y se integra en el recientemente creado Ditirambo Teatro Estudio (1970-1980), colectivo teatral con el que iniciará su carrera de actriz y un trabajo de investigación sobre los recursos expresivos del actor Estudia la técnica de Michael Chejov con Joanna Merlin y otros profesores de Micha en EEUU e Italia. Obtiene el premio a la mejor actriz de Teatro Independiente por Pasodoble de Miguel Romero Esteo (1975) y la Medalla de oro de Valladolid a la Mejor Interpretación Femenina por la creación de Melibea en La Celestina.(1983). Trabaja como actriz con numeros directores. Participa en numerosos Festivales Internacionales y en dos giras por los EEUU. Estudia Dirección con José Carlos Plaza y William Layton (1986-89),y posteriormente forma parte de su equipo como ayudante de dirección en el Centro Dramatico Nacional.(1989-1992).
Como directora ha montado numerosos espectáculos de teatro clásico y contemporáneo, participando en Festivales Internacionales como el de Manizales (1992) o Almagro(1996). Su montaje de Gris Mate de Iñaki Rikarte fue seleccionado como el espectáculo revelación de Euskadi para los premios Max de 2008.
En 1983 comienza su actividad pedagógica como profesora de Interpretación en la escuela de Arte Dramático de Valladolid, hasta 1992. Desde 1992 imparte esta asignatura, de la que es profesora titular, en la Resad. En 2010 recibe en Valladolid el premio “Delirios de Mujer” como reconocimiento a su labor artística y pedagógica.
Ha impartido Talleres, Seminarios y Cursos de Postgrado en las Universidades de Santiago, Alicante, Bilbao, Almeria y Carlos III de Madrid.