ARTEBI TEATRO

 

 

 

 

 

Estás en: Inicio > Arte Dramático > Canto > Adhara Martínez

 

Adhara Martínez Pereña

Nacida en Bilbao, en 1984, comienza sus estudios de canto lírico en la Escuela de Música de La Galera para posteriormente acceder al Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga, donde estudiará arpa y canto terminando el grado profesional de ésta última especialidad en 2009.
Es diplomada en Magisterio Musical y Educación Primaria en 2008 en la UPV.
Posteriormente realiza un Máster en Educación Infantil Waldorf en Madrid.
Durante los años 2003-2006 forma parte de la Orquesta de Bodas del Colegio Oficial de Médicos de Pamplona como cantante.
Desde 2004 es miembro colaborador del Coro De Ópera de Bilbao actuando en las temporadas de ópera del Palacio Euskalduna.
En 2008 es seleccionada para representar a España en el Coro Juvenil Mundial (World Youth Choir) en Sudáfrica.
En 2010 se instruye en la escuela de Comedia Musical APLAUSOS de Buenos Aires que finaliza con la representación de “Chicago” en el rol de Mary Sunshine.
Ha realizado numerosos recitales y conciertos como solista en el País Vasco : Día Europeo de la Música, Conciertos de la UPV, Semana de la Música de Arrigorriaga…
Ha realizado innumerables cursos de canto (Ana Luisa Chova, Jaume Aragall…), de repertorio (Rubén Fernández Aguirrre, Pierre Clement…) y de interpretación escénica (Luis Tejedor).
Asimismo ha asistido a diversos cursos de bailes latinos, danzas vascas (Bilbao), tango, milonga y rock (Buenos Aires).
Entre sus próximos proyectos figura el Musical “Let´s Dance” que se realizará en Diciembre de 2011 en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, en el que interpretará el personaje protagonista.
Actualmente imparte clases de Canto en la Escuela de Música y Artes Escénicas y Visuales de Bilbao (ARTEBI), formando parte de los departamentos de Música y de Teatro.